Comadrona

Soy Comadrona

Mi primer contacto con una comadrona lo tuve en el día que decidí nacer gracias a mi mamá que me ha dado la posibilidad de nacer en casa como se hacía una vez, en aquel momento, en Italia, todo era muy institucionalizado donde mi madre y pocas más pioneras se atrevían por primeras veces a parir en casa con la comadrona tradicional, las famosas que iban a “caballo” por atender a partos en la zonas más lejanas a la ciudad. Cuando tenía pocos años (6 ­-7) luego de haber visto a la tele en Inglaterra un documental de partos en casas para mi fue claro que quería hacer de “mayor”. Estuve presente al parto, siempre en casa, de mi hermana, yo tenía uno 16 años, y corté el cordón umbilical haciendo así mi primer paso a la ciencia y arte de las matronas. Como de tradición familiar empezada por mi madre, parí mis dos pequeñas en casa con la comadrona y mi marido, para ellas decidimos de hacer lo que se llama el “Lotus Birth” o “Parto Lotus”: consiste en no cortar el cordón umbilical y dejar la placenta unida al niño hasta que se desprenda por si sola, algo que ocurre, de media, tre o cuatro días después del parto.  Esta práctica también se define como “parto integral”: el niño nace; después, “nace” su placenta, y ambos permanecen unidos.

Actualmente acompaño las mujeres y su familia atendiendo el parto en casa o acompañando al hospital, fusionando mi pasión por la aromaterapia siempre que la mami quiera.

Quiero agradecer a mis abuelos que me dejaron hacer zapping en la tele de pequeña (JA-JA-Ja); quiero agradecer a mi madre y a mi padre; quiero agradecer a mi pareja que me apoyo en esta decisión (en realidad ha sido el el primero a decir vamos a hacer un parto en casa); quiero agradecer a mi amiga y comadrona; y en fin quiero agradecer a mis hijas!

Servicios Ofrecidos:

WhatsApp Image 2019-06-11 at 11.28.54

  • Talleres con la comadrona
  • Consultas en el embarazo, en el post-parto y lactancia:
    • consultas individuales
    • Pack regalo de tres consultas
  • Acompañamiento al parto :
    • en el hospital
    • en casa

Los precios los puedes consultar pinchando aquí

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zonas de trabajo:

  • actualmente vivo en Sant Pere de Ribes y ofrezco consulta en mi casa
  • me muevo por la comarca del Garraf- Baix Penedes – Baix Llobregat
  • me gusta viajar y soy abierta a atender a partos en zonas mas lejanas, mi familia suele seguirme; ya he ido en los Pirineos y en la isla de Menorca

Colaboro con :

Cuando las parejas quieren, por el mismo precio, me gusta colaborar con las Dulas, creo pueden ser de grande ayuda especialmente durante el embarazo, el parto y post-parto, tanto por mi cuanto como apoyo para la familia.

De momento collaboro con:

Carolina Velarde FB Mama Gaya

Laia Gutierrez Mamagotes

Mariechen Leyton (Menorca)  www.yogamares.com

Mariana Perez Giarizzo Ayana Doula

no dudes en ponerte en contacto conmigo!!

 

Para mas informaciones  puedes contactarme al +34 622 439 143 o escribirme a camilla.marks@gmail.com

Gracias