apoyo en el embarazo y parto

Soy comadrona y atiendo a partos en casa. Me encanta poder utilizar, a parte que con mi familia, mis aceites esenciales preferidos también en mi trabajo, porque se que los puedo utilizar en toda seguridad siendo de una cualidad superior a los que se encuentran normalmente en el mercado, son de grado terapéutico (100% puro, 100% natural y 100% integro) y tienen la garantía “de la semilla al sellado”. Si te interesa saber mas sobra de la cualidad de Young Living PULSA AQUÍ.

Siempre antes de aplicar un aceite lo hago oler a la mamá para saber si le gusta el perfume, y en caso positivo se lo aplicaré.

¿Los aceites esenciales se pueden utilizar durante el embarazo o mientras se da pecho?

Al igual que con todas las condiciones médicas, se recomienda encarecidamente que, antes de usar aceites esenciales, busque el asesoramiento y el consejo de un profesional sanitario competente y formado con experiencia en el uso de AE. La mayoría de los aceites que son contraindicados en el embarazo es por las propiedades que pueden hacer contraer el útero o hacer venir la regla siendo Hormon-like. Generalmente se recomienda no abusar o usar en exceso:

  • Salvia esclarea (Salvia sclarea)
  • Salvia (Salvia officinalis)
  • Tanaceto (Tanacetum vulgare)
  • Hisopo (Hyssopus officinalis) puede dar contracciones, epilessia en niños
  • Hinojo (Foeniculum vulgare)
  • Tarragon puede hacer venir la regla y contracciones
  • Gaultheria (Gaultheria procumbens) por su poder anticoagulante
  • Romero porque puede estimular el utero con contracciones cuando ingerido, no hay estudio a nivel topico

Así como las mezclas y suplementos que incluyan estos aceites.

Los aceites esenciales nos pueden aportar muchos beneficios, vamos a ver algunos:

KIT EMBARAZO – PARTO – POST PARTO

Aquí puedes mirar algunos de mis aceites preferidos

YL Aceites y embarazo(1)

16434601881_9494370406_mSTRESS AWAY: Copaiba – Lima – Madera de cedro – Ocotea – Lavanda – Vanilla: Su aroma es ideal para restaurar el equilibrio mental y de las emociones, ya que este aceite reduce el estrés de manera natural. Muy indicado los días antes del parto.

15813843274_9143b1eecf_mVALOR: Picea – Palo de Rosa – Tanaceto azul – Incienso: entre los usuarios es llamado “el quiropráctico en una botella” porque tanto a nivel espiritual  como físico las personas han comentado de sentir un beneficio para su cuerpo. Su aroma puede ayudar a vencer el miedo y puede ayudar a ganar coraje, confianza en uno mismo en los momentos de adversidad como lo que puede pasar en algunos momentos durante el parto.

16434606211_796cce3a28_mSALVIA ESCLAREA: Ligada a la naturaleza femenina. Por su propiedad antiespasmódico parece pueda proporcionar benificio a nivel de los dolores del parto y además puede aumentar las contracciones durante el parto. ¡Es de evitar durante el embarazo!! Indicado para restablecer desequilibrios hormonales femeninos.

frankincense_15ml_silo_us_2016_24419031922_oFRANKINCENSE: Purifica, abre la función cerebral, da suporte a  la glándula pituitaria y pineal. Es uno de los aceites más sagrados desde la antigüedad que se ha utilizado para ungir al recién nacido. Ayuda en cualquier tipo de cicatrización, mejora la función inmune y más. ¡Justo lo que se necesita durante el trabajo del parto especialmente con las personas un poco “controladoras”!

16410398336_3f7da18cba_mPEACE&CALMING Tangerine – Naranja – Ylang Ylang – Patchuli – Blue Tansy: el aroma promueve la relajación y sensación de paz y bienestar emocional, reduce la depresión, la ansiedad estrés y insomnio. Puede mejorar la apariencia de la piel cuando se aplica tópicamente. Adapto para bebés, niños y adultos

16434605691_8d733435d1_mEN-R-GEE™, Romero qt.cineol – Enebro – Lemorgass – Nuez moscada – Abeto balsámico – Clavo – Pimienta negra: es una mezcla de aceites estimulantes que su aroma da una sensación de revitalizarse. Estos aceites esenciales se han usado tradicionalmente para ayudar a restaurar el estado mental de alerta, elevan el ánimo y potencia la energía; ¡justo lo que se necesita durante la fase final del parto!

32450172604_ea34d00fdb_zGENTLE BABY, Geranium – Palo de Rosa – Cilantro – Palmarosa – Lavanda – Ylang Ylang – Manzanilla Romana – Limon – Jazmin Rosa :  mezcla reconfortante, su aroma tranquilizante, relajante y beneficiosa parece reducir el estrés durante el embarazo. Puede ayuda a reducir estrías y tejido cicatricial, mejora la elasticidad. Pare ser muy tranquilizante para los bebés con piel agrietada y seca y con dermatitis. Es calmante y sensación de paz en bebé pequeños, niños y adultos.

myrrh_15ml_silo_us_2016_24419029542_oMIRRA: su aroma relajante puede reducir la ansiedad y ayuda ablandando el perineo en el trabajo de parto, apto para el cordon ombilical,con las estrías, fortalece el sistema inmunitario, similar al incienso su aroma promuove la conciencia espiritual.

Puedes ir dando un vistazo al catálogo de YL donde puedes encontrar mas información sobre los diferentes productos. Para ver el catálogo pulsa aqui.

c2i_105201694755

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aqui