Verano y Aceites fotosensibles

Hace Poco escribí sobra los aceites esenciales que puedes usar mas en el verano para tu niñ@ .

Hoy quiero compartir la información de cuales aceites esenciales es mejor utilizar con precaución en el verano, para seguir aprovechando a lo máximo de ellos sin miedos!!

Idealmente antes de aplicarnos un aceites esenciales tendremos que mirar y seguir las instrucciones en la etiqueta y en nuestra guiá si es un aceite fotosensible. La mayoría de los aceites fotosensibles no diluidos requieren 12 horas antes de la exposición al sol, pero algunos pueden tardar hasta 48 horas.

¿Porque algunos aceites son fotosensibles?

Los aceites cítricos, muy famosos por sus aromas refrescantes, son entre los aceites esenciales mas comunes que causan foto-sensibilidad. Esto se debe a que en los cítricos se encuentran componentes conocidos como furanocumarinas. Hay también otros aceites esenciales que contienen compuestos que tienen el mismo efecto que las furanocumarinas, lo que significa que son también fotosensibles y entonces hay que cuidarse cuando la zona viene expuesta directamente al sol.

Cual son los aceites esenciales fotosensibles?

Siempre mirando la etiquetas puedes ver cual son los aceites fotosensibles; para los puros son Limon, Lima, Pomelo, Naranja, Bergamota, Mandarina; para las mezclas algunos de ellos son Peace & Calming®, Stress Away™, Citrus Fresh™, Gentle Baby™, white Angelica, y Joy™.

¿Como puedo igualmente aprovechar de esos aceites?

Por el dia: Se pueden utilizar los aceites fotosensibles aplicándolos en zonas del cuerpo que no están expuesto directamente a los rayos UV, por ejemplo aplicandolos en la plantas de los pies donde ademas la absorbición es mayor gracias a los poro que son mas grande que en otras zonas del cuerpo y así podrán entrar mas facilmente en circulo, o en zonas que están cubiertas por la camiseta y/o sombrero, como pecho, espalda y nuca. Solamente hay que asegurarse que la zona esté bien cubierta. Utilizar proteccion solar (UV) también puede reducir el riesgo de cualquiera reaccion incluso después de las horas que esta puesta en la etiqueta.

Por la noche: Siéntase libre de utilizar aceites fotosensibles durante la noche. Puedes continuar con tu rutina nocturna de cuidado con lociones a base de aceites esenciales para la piel, del pelo, o de masaje relajante antes de acostarse en el pie, el cuello o la espalda.

¿Que tengo que hacer si tengo una reacción ?

Si una persona tiene una reacción hay que alejarse dal estar expuesto al sol inmediateamente y limpiarse la area con abundante agua fria. También enjuagarse con agua y jabon puede ayudar a reducir la cantidad de aceite en la piel. Acude a una consulta de tu medico si la piel es dolorosa o la reacción cubre es muy extensa en el cuerpo.
Conclusiones

Me encantan los aceites!!!

He traducido y compartido estas informaciones desde el Blog de Young Living para que que tu puedas utilizar tus aceites esenciales preferidos bien informado, leer la etiqueta es muy importante.

Recordar que hay muchísimos aceites que no son fotosensibles!

Igual ha llegado el momento de aprovechar para probar algunos de ellos!

Te puede interesar también la entrada donde hablo de las nanoparticulas y de los aceites que puedes utilizar si has tomado demasiado sol!


❤ I LOVE YOUNG LIVING ❤

Importantes: Estos usos sugeridos de los aceites se aplican solamente a los Aceites de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales.

Descargo de Responsabilidad: La información publicada es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar, o  prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico.

pagina-fb

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí

 Para ver el catálogo de Young Living pulsa aquí donde puedes encontrar información sobre los diferentes productos.

Y si te gustaría saber mas como utilizo los aceites esenciales y productos de Young Living o para cualquier consulta o sugerimiento no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email:

camilla.marks@gmail.com o llamándome al 622 43 91 43.

yllogoid_es

CAMILLA MARKS YL ID #1904280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s