Verano: Sabemos lo que nos aplicamos?

la-grande-tenuta-della-famiglia-consegna-i-genitori-di-vacanze-estive-della-spiaggia-del-mare-di-festa-del-tramonto-con-due-75121286

Ya está El Calor ha llegado!!!!

Piscinas – Mar y Playa – Relax, esto por un par de meses es lo que tenemos ahora en la cabeza !!

En esta entrada me gustaría hablar de las Nanoparticulas que pueden estar presente en los productos cosméticos que nos aplicamos.

Esta información la he encontrada en el blog de Young Living, donde me ha interesado mucho un articulo del Dr. Mike Buch, que lleva mas de 25 años de experiencia en el sector de la salud y el bienestar, donde comparte algunos datos importantes sobre las nanopartículas!

Muchas veces cuando compramos productos para el cuerpo miramos de comprar lo mas naturales posibles y no cosméticos cargados de sustancias químicas; pero incluso algunas opciones naturalmente derivadas son cuestionables, en particular, los ingredientes que contienen nanopartículas.

¿In que productos podemos encontrar las Nanoparticulas?

Uno de los usos más comunes de las nanopartículas en productos de protectores solares es el uso de óxido de zinc tamaño nano. El óxido de zinc es un mineral benigno, natural y no reactivo que bloquea la luz solar y, por lo tanto, actúa como protector solar. Las nanopartículas, debido a su pequeño tamaño, se esparcen más uniformemente y confieren la sensación de mejorar la protección piel; sin embargo,.

¿Que son las NANOPARTICULAS?

Las nanopartículas se definen como partículas microscópicas con tamaños que varían de 1 a 100 nanómetros. Son tan pequeños, de hecho, que alrededor de 100.000 nanopartículas encajaría en el ancho de un cabello humano! Debido al tamaño extremadamente pequeño de estas partículas, sus propiedades pueden ser muy diferentes de las propiedades de las partículas más grandes del mismo material. Por ejemplo, las nanopartículas son generalmente más reactivas que las partículas de tamaño estándar.

¿Porque por su tamaño conllevan un Riesgos? Porque tengo que preocuparme?

A parte de ser muy reactivas y impredecibles en los seres vivos, son tan pequeñas que pueden pasar a través de las membranas celulares hasta la sangre. El hecho de que las nanopartículas puedan introducirse en la sangre y alcanzar el interior de las células es preocupante especialmente porque al día de hoy se han realizado muy pocos estudios sobre las interacciones entre las nanopartículas y las células.

Conclusiones

Como las formulaciones basadas en nanopartículas siguen entrando en los productos de salud y belleza, Según Dr. Mike Buch, es importante tener precaución hasta que se realicen más estudios para probar la seguridad de estos materiales únicos y tan atípicos.

He querido compartir estas informaciones porque hasta ahora no me habia enterado del mundo de las Nanoparticulas!
Afortunadamente, todavía hay un montón de productos a base de minerales que no las incluyen!!

Mirar bien lo que compramos, también los componentes naturales y a disfrutar de este momento mágico del verano con nuestro queridos! Yo lo haré y tu??

En mi próxima entrada hablaré de los aceites esenciales que pueden ser fotosensibles!!

Te puede también interesar:

 


❤ I LOVE YOUNG LIVING ❤

Importantes: Estos usos sugeridos de los aceites se aplican solamente a los Aceites de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales.

Descargo de Responsabilidad: La información publicada es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar, o  prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico.

pagina-fb

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí

 Para ver el catálogo de Young Living pulsa aquí donde puedes encontrar información sobre los diferentes productos.

Y si te gustaría saber mas como utilizo los aceites esenciales y productos de Young Living o para cualquier consulta o sugerimiento no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email:

camilla.marks@gmail.com o llamándome al 622 43 91 43.

yllogoid_es

CAMILLA MARKS YL ID #1904280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s