La comadrona, madre de muchas

El otro día con mis hijas he visto este vídeo:

Me ha encantado!

A mis hijas también, siempre les explico de mi trabajo.

Claro en este vídeo se habla de una comadrona que trabaja en Hospital, yo en vez me voy a atender partos en los domicilios….me puedo despertar en medio de la noche o en cualquier momento dejar lo que estoy haciendo para ir a acompañar la nueva familia en su camino….

Mis hijas lo saben, a veces son muy contentas y lo entienden, otra veces se enfadan porque me quieren allí con ellas, aun son pequeñas,  y yo les explico que tengo mucha suerte, que no voy aburrida a un trabajo que no me gusta, y que voy a hacer algo que me apasiona y que me encanta!

Yo lo tuve muy claro, sabia lo que quería hacer ” de mayor” desde pequeña, es una pasión, me encanta estar a lado de la madre en el periodo del trabajo de parto, poderla acompañar, a veces callada, a veces con un toco suave, una caricia, un masaje en la espalda… a veces escuchándola, escuchando sus miedos y darle las fuerza de que ella puede y que yo confió en ella y en su bebé….

Me encanta estar en el momento del parto, en el momento que sale el bebé, lo considero un regalo divino poder estar en este momento único, es un momento de trasformación, un momento de amor tan intenso, todo es tan intenso!

Me encanta ver el cambio de las expresiones del bebé que aprende a respirar, el cambio del color de su piel, los ruiditos que emite, la búsqueda del pecho…

Me encanta la Placenta! Es increíble, es tan sabia! Cuando el bebé puede respirar solo sin ayuda entonces el cordón deja de latir y la placenta se desprende sola sabiendo que ya puede salir! Me acuerdo de una vez de un niño que tardó un poco en aprender a respirar, respiraba pero necesitaba un poco de ayuda de parte de su hermana – su casita (la placenta), que le proporcionaba oxigeno, y cuando estuvo listo entonces el cordón dejo de latir y la placenta ya salio! La observo y la observo que esté toda, parece un árbol, el árbol de la vida <3. Me gusta explicar a los padres como es y como el bebé estaba allí. Me gusta hacer la impresión con una hoja de papel, es un bonito recuerdo.

WhatsApp Image 2017-04-05 at 20.09.57

Comadrona,

Sobre Mí,

Contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s