Varicela, mas fácil con los aceites esenciales

WhatsApp Image 2017-03-07 at 15.55.22

Hola, hoy quiero hablar de la Varicela, también conocida como Herpes Zoster.

Lo que me encanta de poder utilizar la aromaterapia con nuestros hijos o personas es el CONTACTO! Para aplicar los aceites esenciales una via es el contacto piel a piel, mis manos que masajean la piel de mis hijas; este momento estoy proporcionando cariño, amor, confianza, respecto y mas que nada estoy creando y fortaleciendo un vinculo con ellas que se llevaran a lo largo de la vida.

La Varicela es causada por un virus que está relacionado con el virus del Herpes Simple, normalmente este virus es propenso a ocultarse en los nervios debajo de la piel y puede causar repetitivas infecciones de por vida.

Cuando la infecciones del Herpes Zoster se presenta en los niños es conocida como VARICELA.

Cuando la infección ocurre o recurre en los adultos es conocida como herpes, activándose cuando el sistema inmunológico  se agrava por uno estrés emocional.

Aunque la varicela es una enfermedad benigna, a veces aparecen complicaciones en adolescentes y adultos con las defensas bajas (inmunodeprimidos). El virus sólo se transmite de persona a persona, ya por contacto directo con las lesiones cutáneas o al expulsarse mediante tos o estornudos. El periodo de incubación hasta que aparece la enfermedad es de dos a tres semanas. Es contagiosa desde dos días antes de la erupción. También puede ser contraída a partir de las lesiones de una persona con herpes zóster

Generalmente los enfermos no presentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito.Los síntomas comienzan entre los 10 y los 21 días después de la infección. El más característico es la aparición de manchas rojizas y planas, que van tomando relieve poco a poco hasta convertirse en ampollas o vesículas. Estas provocan un gran picor, se rompen con facilidad y forman unas costras que se desprenden y desaparecen en, aproximadamente, dos semanas. El proceso se extiende hasta el sexto día de la enfermedad.

Las manchas aparecen en todo el cuerpo, especialmente en el tronco y el cuero cabelludo en brotes sucesivos. Los niños sanos pueden desarrollar hasta 500 lesiones dérmicas que, en ocasiones, dejan una marca permanente. En casos graves las manchas se extienden por las extremidades y el rostro. Además, pueden aparecer llagas en la boca, los párpados, el recto, la vagina y las vías respiratorias.

Es muy común que los médicos cuando se trata de enfermedades de la piel, prescriban crema con corticoides que, desafortunadamente, contienen una lista interminable de efectos secundarios e indeseables para el organismo. Si la erupción ha sido agresiva y se han rascado con frecuencia, la varicela puede dejar su rastro de identidad para siempre en forma de marcas en la piel que es difícil eliminar.

Ahora pasaré una receta que a mis amigas con sus niños les ha funcionado muy bien haciendo aparecer muy pocos granitos, haciéndoselo secar muy rápidamente, no teniendo fiebres elevadas, molestias fueron mínimas y en fin ultimo volver al cole!

RECETA VARICELA BLEND con los aceites esenciales de YOUNG LIVING:

  • 10 ml de V-6 o calendula: poder analgésico y antiinflamatorio
  • 3 gotas de orégano: potente antiviral, antiinflamatorio, antioxidante, estimulante del sistema inmune
  • 3 gotas de Thieves: fortalece el sistema inmunitario
  • 3 gotas de árbol de té: antivirico, fortalece el sistema inmunitario y regenera tejidos
  • 3 gotas de lavanda: regenera la piel, propiedades antiinflamatorias y sedantes
  • 3 gotas de limón: propriedades antisépticas

Aplicar a lo largo de la columna vertebral, en la planta del pie y en cada pupita de la varicela. 2-3 veces al día.

Lo ideal seria que sabiendo que el niño muy probablemente entrará en contacto con il virus se puede hacer un poco de preparación fortaleciendo el sistema inmunitario aplicando Thieves en la planta de los pies.

Espero poder ayudar a alguien con esta informacion! ❤ ❤


❤ I LOVE YOUNG LIVING ❤

Importantes: Estos usos sugeridos de los aceites se aplican solamente a los Aceites de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales.

Descargo de Responsabilidad: La información publicada es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar, o  prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico.

pagina-fb

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí

 Para ver el catálogo de Young Living pulsa aquí donde puedes encontrar información sobre los diferentes productos.

Y si te gustaría saber mas como utilizo los aceites esenciales y productos de Young Living o para cualquier consulta o sugerimiento no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email:

camilla.marks@gmail.com o llamándome al 622 43 91 43.

yllogoid_es

CAMILLA MARKS YL ID #1904280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s