¿Alergias de primavera?

¿Habeis visto los Almendros en flor?img_20170215_143639

La primavera ya está casi tocando a la puerta! En realidad será el 20 de Marzo….

Me encanta ver como los arboles se están despertando desde el sueño invernal…

Desafortunadamente también a algunas personas empiezan con las alergias 😦

Los Aceites esenciales pueden ser una alternativa para ayudar nuestro cuerpo a tener una buena respuesta en contra a los síntomas de las alergias.

¿Que es la alergia?

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico hacia una sustancia inocua que se encuentra en lo que se respira, lo que se toca o lo que se come.

Las sustancias que producen las alergias, denominadas alérgenos, pueden provenir tanto de la naturaleza como de la química. Estas generan una respuesta desproporcionada del sistema inmunológico, que es el responsable de desencadenar la reacción alérgica. Su misión es fundamental, ya que reconoce la entrada en nuestro cuerpo de elementos extraños y organiza la defensa frente a ellos. De allí que la alergia sea como una especie de reacción exagerada, un “descontrol” en el interior del organismo, que se expresa a través de molestos signos.

Las sustancias que suelen causar mayores reacciones son: el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, el pelo de animales, los alimentos, las picaduras de insectos y los medicamentos.

Las alergias pueden provocar goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma.

Quien está acostumbrado a tener las alergias sabes muy bien que los “medicamentos convencionales” actúan muy bien pero llevan también efecto secundarios como somnolencia, efecto rebote, atrofia de la mucosa olfativa y/o cutánea. La aroma-terapia emplea aceites esenciales que tienen propriedades calmantes y sedantes, modificando así esta reacción tan agresiva del organismo.

Antihistamínico natural

c2i_21120171233271

3 gotas de aceite esencial de menta

3 gotas de aceite esencial de limón

3 gotas de aceite esencial de lavanda

Diluido en un aceite vegetal (V-6, almendra…) Recomiendo utilizar aceites vegetales ecológicos, libres de químicos y pesticidas.

La menta abre las vías respiratorias.

La lavanda tiene propiedades antihistamínicas.

El limón es antibacteriano y además elimina las toxinas de nuestro cuerpo y las que nos rodean.

También se pueden usar las mezclas:

Immupower: para estimular el sistema inmunológico.

Raven,  RC y Breathe Again cuando los síntomas de la alergia son como los de un resfriado.

Purificación: para los estornudos.

Por ejemplo, se puede utilizar el roll-on Breathe Again (Respirar de nuevo) si se tiene mucha congestión. Aplicar en el pecho por la mañana y por la noche.

Vamos a ver como puedo aplicarlos:

Estos aceites esenciales se pueden aplicar como aceite corporal, en baños aromáticos, inhalaciones, en el difusor o compresas sobre la zona afectada (en caso de reacciones alérgicas sobre la piel, irritaciones, ronchas…)

Aplicar la mezcla de aceites esenciales detrás de las orejas, por detrás del cuello y en los laterales de la nariz las veces que sean necesarias.

El aceite esencial de menta es un aceite muy fuerte, así que se debe de usar un aceite vegetal (de almendra, de coco, aceite de oliva virgen extra) para diluir la mezcla siempre.

Uso en el difusor: Poner en el difusor Menta limón y lavanda en partes iguales.

 


❤ I LOVE YOUNG LIVING ❤

Importantes: Estos usos sugeridos de los aceites se aplican solamente a los Aceites de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales.

Descargo de Responsabilidad: La información publicada es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar, o  prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico.

pagina-fb

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí

 Para ver el catálogo de Young Living pulsa aquí donde puedes encontrar información sobre los diferentes productos.

Y si te gustaría saber mas como utilizo los aceites esenciales y productos de Young Living o para cualquier consulta o sugerimiento no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email:

camilla.marks@gmail.com o llamándome al 622 43 91 43.

yllogoid_es

CAMILLA MARKS YL ID #1904280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s