Parir a casa, ¿apoyada por la seguretat Social?

Hoy quiero señalar una campaña que está circulando en el web:

Parir a casa, una opció que hauria d’assumir la Seguretat Social

Está en catalán y en castellano.

Creo que es importante firmar esta petición, porque creo que cada familia tendría que poder elegir indistintamente de su capacidad financiera lo que cree sea mejor por el nacimiento de su bebé con profesionales adecuados sabiendo que el embarazo y parto son un proceso fisiológico y no patológico!

Tambien quiero señalar que hay un modelo para poder pedir el resarcimiento del dinero por el parto en casa, mirar en la web del ALPACC Associació de Levadores del Part a Casa de Catalunya.

Soy Comadrona

Mi primer contacto con una comadrona lo tuve en el día que decidí nacer gracias a mi mamá que me ha dado la posibilidad de nacer en casa como se hacía una vez, en aquel momento, en Italia, todo era muy medicalizado donde mi madre y pocas más pioneras se atrevían por primeras veces a parir en casa con la comadrona tradicional, las famosas que iban a “caballo” por atender a partos en la zonas más lejanas a la ciudad. Cuando tenía pocos años (6 ­-7) luego de haber visto a la tele en Inglaterra un documental de partos en casas para mi fue claro que quería hacer de “mayor”. Estuve presente al parto, siempre en casa, de mi hermana, yo tenía uno 16 años, y corté el cordón umbilical haciendo así mi primer paso a la ciencia de las matronas. Como de tradición familiar empezada por mi madre, parí mis dos pequeñas en casa con la comadrona y mi marido, para ellas decidimos de hacer lo que se llama el “Lotus Birth” o “Parto Lotus”: consiste en no cortar el cordón umbilical y dejar la placenta unida al niño hasta que se desprenda por si sola, algo que ocurre, de media, tre o cuatro días después del parto.  Esta práctica también se define como “parto integral”: el niño nace; después, “nace” su placenta, y ambos permanecen unidos.

Quiero agradecer a mis abuelos que me dejaron hacer zapping en la tele de pequeña (JA-JA-Ja); quiero agradecer a mi madre y a mi padre; quiero agradecer a mi pareja que me apoyo en esta decisión (en realidad ha sido el el primero a decir vamos a hacer un parto en casa); quiero agradecer a mi amiga y comadrona; y en fin quiero agradecer a mis hijas!

❤ GRACIAS ❤

 

Publicado por camillamarks

Me llamo Camilla Marks, madre de dos niñas. Actualmente trabajo como comadrona privadamente y como educadora de masaje infantil IAIM, llevando a cabo diferentes actividades en diferentes sitios (área de Barcelona) y al mismo tiempo me dedico al marketing relacional como distribuidora independiente de los aceites esenciales y productos de Young Living.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

DON FURGONETOON

EL REY DE LAS FURGONETAS

Eva Collado Duran

Consultora Estratégica de Capital Humano y Digitalización. Conferenciante. Formadora y escritora.

Mamá Esencial

comadrona, educadora masaje infantil, aromaterapia

Camilla Marks

comadrona, educadora masaje infantil, aromaterapia

aivisissa.wordpress.com/

Apoyo, asesoría e información seria sobre maternidad

MULIER SAPIENS

Reflexions Feministes

Ibone Olza

Psiquiatra infantil y perinatal, madre y activista.

oilsandfriendsbygloria.wordpress.com/

¿Conoces los aceites esenciales?

A %d blogueros les gusta esto: