Lavanda, el mas versátil!

img_20160723_174355

c2i_195201695031

La lavanda es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco.

Esta planta es originaria no sólo de los países mediterráneos de Europa como Francia, sino también de África del Norte. Desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes.

Es muy conocida por sus propiedades calmantes para la mente y el cuerpo de manera que restaura el equilibrio de las personas; pero a parte de esto tiene también muchísimas propriedades: Analgésico, anti-coagulante, anti-convulsivo, antidepresivo, antifúngico, antihistamínico, anti-infeccioso, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, anti-tóxico, cardiotónico, regenerante y sedante. Los Sistemas del cuerpo en los que trabaja son el Sistema cardiovascular, equilibrio emocional sistema nervioso y piel.

Sabias que Un estudio en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Chiba en Japón descubrió que “la aromaterapia con lavanda redujo el nivel de suero de cortisol y mejoró la reserva de velocidad del flujo coronario en hombres sanos. Estos descubrimientos sugieren que la aromaterapia con lavanda tiene efectos relajantes y puede tener grandes efectos benéficos en la circulación coronaria”*.

Sus propiedades anti-víricas, anti-bacterianas y bacteriostáticas han sido demostradas in vitro resultando eficaz en la eliminación e inhibición de muchas bacterias y virus responsables de enfermedades respiratorias.

Un poco de Historia de la Lavanda*

La lavanda se usa tradicionalmente para ayudar la piel con las quemaduras y es uno de los aceites naturales más versátiles y más citados de la historia.
En la antigua Grecia, Pedanius Dioscorides, un médico, farmacólogo y botánico, glorificó las cualidades medicinales de la lavanda.
Los griegos también usaban la lavanda como perfume.
Los romanos usaban la lavanda en sus baños, por sus cualidades sanadoras y antisépticas, y para repeler insectos.
Los egipcios usaban la lavanda como ingrediente en incienso y perfumes.
La reina Isabel I usaba la lavanda como té para aliviar sus frecuentes migrañas.
Después de una explosión en un laboratorio que quemó gravemente su brazo, un científico francés llamado René Gattefosse fue el primer científico moderno en documentar la capacidad de la lavanda para promover la regeneración de los tejidos.
En la actualidad
Se puede utilizar lavanda para atender heridas, ayudar con el sueño, aliviar la depresión y reducir el estrés. El aceite de lavanda es uno de los aceites naturales más seguros y menos agresivo en la piel.
Los beneficios del aceite natural de lavanda no tiene limites.

¿El aceite preferido de mis hijas? claramente la Lavanda!

¿Porque? A parte por la aroma es el que mas utilizo desde que son pequeñas, con los golpes en la cabeza o en otra partes del cuerpo aplicándolo directamente a la piel para aliviar el dolor y evitar el morado, con heridas para parar el sangrado, arañazos, con las quemaduras que me he hecho poniéndome 2-3 gotas para reducir el dolor y ayudar a que se cure la piel, aplicando con frecuencia.

Discurso entre mi hija y su amiguito al cole:

Amigo – Mira Elo que me he hecho al dedo gordo del pié

Elo – ohhhh, sabes que? cuando me pasa esto a mi, mi mami me pone lavanda

Amigo – Sí, lo que ha hecho mi madre!

Me partí de las risas!! ya ellos lo tienen muy claro!!

Algunas indicaciones de como yo utilizo la LAVANDA:

La lavanda se considera como uno de los aceites naturales más versátiles y se puede aplicar de forma tópica, con difusor o via interna
  • Por sus propiedades antisépticas lo hacen muy eficaz en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Aplicar una gota en un corte para limpiar y matar las bacterias. Además ayudará a curar las heridas más rápido. El aceite de lavanda ayuda a la regeneración de los tejidos. Su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar problemas de la piel. Reduce o disminuye las cicatrices de la piel. Aplicar con un masaje leve encima o en alrededor de las áreas afectadas.
  • Como las flores de la lavanda tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes existen países donde las infusiones de lavanda o el uso de la tintura de esta planta son recetados como sedantes y somníferos suaves.
  • Como mujer utilizo la lavanda también por problemas relacionados con infecciones vaginales: Por sus propiedades anti bacterianas de la lavanda también se usa para realizar lavados para la eliminar bacterias como el hongo Candida albicans, streptococcus o tricomonas responsables de muchas infecciones vaginales.
  • Este aceite, rico en ésteres y en alcoholes, posee propiedades  analgesica, antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor incluso por las artritis reumatoide.
  • Ayuda con el insomnio en adultos y también puede ayudar a dormir mejor a niños. Para dormir, simplemente poner unas gotas en el difusor. Si no tengo difusor aplicando una gota sobre la almohada.
  • un buen masaje en familia: utilizo landa diluido con aceite vegetal o V6 (una mezcla de 6 aceites vegetales de Young Living) .
  • Frotando una gota sobre el puente de la nariz cuando los conductos lagrimales están obstruidos. También se puede utilizar cuando hay conjuntivitis (mira en el blog).
  • Con la dermatitis de mi hija: mezclando unas gota en aceite vegetal y usando tópicamente en el eczemas y /o dermatite.
  • ¿En verano? Con Insectos: Aplicando una gota en las picaduras de insectos puede reducir el picor y la posible hinchazón.
  • ¿En la bañera?: Agregar 4 ó 5 gotas de aceite a un poco de gel para el baño o sal epson y usar en un baño tibio para relajarse.
  • Para las alergias de mi pareja, se puede utilizar la lavanda junta al limón y menta: lavanda por su propriedad antihistamínica, limón como vigorizante y Menta para despejar las via respiratorias. En caso de alergia al polen y los ácaros del polvo poner en el difusor unas gotas de esta mezcla por la noche.

*fuente hoja de producto de http://www.youngliving.com

Importantes: Estos usos sugeridos de los aceites se aplican solamente a los Aceites de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales.

Descargo de Responsabilidad: La información publicada es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar, o  prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico.

pagina-fb

Si deseas adquirir tus productos de Young Living puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí

 Para ver el catálogo de Young Living pulsa aquidonde puedes encontrar información sobre los diferentes productos.

Y si te gustaría saber mas como utilizo los aceites esenciales y productos de Young Living o para cualquier consulta o sugerimiento no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email:

camilla.marks@gmail.com o llamándome al 622 43 91 43.

yllogoid_es

CAMILLA MARKS YL ID #1904280

4 respuestas a “Lavanda, el mas versátil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s